(Buenos Aires).- La Asociación Argentina de Oncología Clínica mantuvo una reunión institucional con las autoridades de la European Society of Medical Oncology en el marco del Congreso ESMO 2022, en la ciudad de París. En el encuentro se acordó que todos los médicos oncólogos argentinos tendrán membresía gratuita en ESMO. El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2022, que se celebra del 9 al 13 de septiembre en París, Francia.
 
Participaron de la reunión,: Dra Solange Peters, presidente de ESMO; Dr Andrés Cervantes, presidente electo ESMO; Dr. Emilio Batagelj, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica; Dr. Diego Kaen, vicepresidente AAOC; Dr. Claudio Martín, secretario general AAOC; Dr. Santiago Bella, ex presidente AAOC y responsable del vínculo institucional con ESMO; y los miembros de Comisión Directiva AAOC Dres. Martin Angel, Federico Cayol y Pablo Mandó.
 
ESMO es la organización profesional líder de oncología médica. Con más de 25,000 miembros que representan a profesionales de la oncología de más de 160 países en todo el mundo, ESMO es la Sociedad de Referencia de Educación e Información de Oncología. Fundada en 1975, ESMO tiene raíces europeas con un alcance global. Inicio para todos los interesados en la oncología, ESMO conecta a profesionales con diversas experiencia y experiencia. Sus recursos de educación e información respaldan un enfoque multiprofesional integrado para la atención del cáncer, desde una perspectiva de oncología médica.
 
La AAOC, Asociación Argentina de Oncología Clínica es  una sociedad multidisciplinar de referencia permanente en Argentina  a la hora de evaluar, participar y generar acciones de intervención en todas las dimensiones de una enfermedad personal y social como el cáncer. El 27 de Noviembre de 1967 fue creada la Sociedad Argentina de Quimioterapia Antineoplásica, en el contexto del Primer Congreso Sudamericano de Quimioterapia Antineoplásica. La institución no era otra que nuestra actual Asociación Argentina de Oncología Clínica (A.A.O.C.), que cambió su denominación en 1979.
Fuente: Diagnostics News