Hace

Tu pedido

Productos

Categoría
Subcategoría

Buscador

Producto
Palabra clave
Cert. de Análisis

Nuestras Certificaciones

IRAM - ISO 13485:2019
ISO 13485:2016

Newsletter

Suscríbase

Britania Partners

Novedades

Enero 2024

¡Feliz año!

Les deseamos un 2024 lleno de prosperidad, éxito y muchas oportunidades.

¡Felicidades!

Noviembre 2023

¡Cumplimos 63 años!

En este nuevo aniversario queremos hacer una mención especial a Ronaldo José Luis Meda, fundador de Laboratorios Britania, quien nos dejó hace poco tiempo. Su compromiso, dedicación y pasión son la razón por la cual estamos aquí hoy, y siempre lo recordaremos con cariño y gratitud. En su memoria, continuaremos trabajando con valores que creemos que son esenciales: -Integridad -Compromiso -Confianza -Calidad -Diversidad -Conducta Ética -Responsabilidad Social Gracias a todos por seguir eligiendo y confiando en Laboratorios Britania. ¡Vamos por más!

Octubre 2023

Comunicado

Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Ronaldo José Luis Meda, bioquímico, farmacéutico, académico y fundador de Laboratorios Britania, quien nos dejó a la edad de 92 años. Ronaldo nació el 21 de marzo de 1931 en Buenos Aires. Estudió las carreras de Farmacia y Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, fue esposo de Elda Inés Cortez y padre de seis hijos: María Cristina, Silvia Mónica, Liliana Noemí, Ronaldo Aníbal, Jorge Enrique y Sandra Inés. En 1960, influenciado por el posgrado que había cursado sobre la fabricación de Discos para Antibiograma, dictado por el Profesor Ricardo Aníbal Margni, tuvo el sueño de formar una empresa. Su propósito era fabricar esos discos que sólo se conseguían en Argentina por importación, por lo que comenzó a estudiar y perfeccionar la elaboración de los discogramas. Ese mismo año, con la asesoría voluntaria de Don Casimiro Rechinewski, uno de los más destacados bacteriólogos de aquella época, lanzó al mercado los Discogramas Britania que fueron un éxito inmediato. “De aquellos sueños juveniles de formar una empresa industrial, algunas cosas hemos logrado: el carácter profesional que siempre impulsamos a nuestras actividades, el mantenimiento de una ética, la búsqueda de nuevos métodos que facilitaran y atemperaran las tareas de los profesionales a los que proveemos nuestros productos, un estricto control de calidad, siempre teniendo como meta las normas internacionales y con la más profunda fe en el nuevo rumbo, que ahora está tomando nuestra nación”, expresó Ronaldo en 1990, en el aniversario número 30 de la empresa. Su larga trayectoria, el profesionalismo del personal y la confianza y asesoramiento de todos los clientes que utilizan los productos, convirtieron hoy a Laboratorios Britania en una empresa líder en el mercado de la Microbiología. Su legado será siempre recordado en nuestra empresa, donde su visión, esfuerzo y liderazgo marcaron un antes y un después. Descanse en paz, querido Ronaldo. Laboratorios Britania

Octubre 2023

Día del Farmacéutico

Laboratorios Britania les desea un feliz día a todos los farmacéuticos.

Septiembre 2023

Día del Microbiólogo

Hoy, 28 de septiembre, se celebra el Día del Microbiólogo, en honor al Dr. Louis Pasteur, químico y bacteriólogo francés, fundador de la microbiología y pionero de la medicina moderna. ¿Sabías qué? Louis Pasteur: -Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, Francia. -En 1847 obtuvo el doctorado en Física y Química en la Facultad de Ciencias de París. -Refutó la teoría de la generación espontánea planteada por Aristóteles y demostró que todo ser vivo proviene de otro ya existente. -Elaboró la Teoría de los Gérmenes como causa de enfermedades. -Desarrolló vacunas contra el carbunco, el cólera aviar y la rabia. -Realizó trabajos sobre la fermentación. -Implementó la pasteurización: tratamiento del calor de un producto para eliminar los microorganismos patógenos. -Falleció el 28 de septiembre de 1895 en Marnes-la-Coquette, Francia. Citas célebres: -“No os dejéis corromper por un escepticismo estéril y deprimente, no os desalentéis ante la tristeza de ciertas horas que pasan sobre las naciones. Vivid en la serena paz de los laboratorios y bibliotecas. Preguntaos primero: ¿Qué he hecho para instruirme? Y después a medida que vayáis progresando: ¿Qué he hecho por mi patria? Hasta que llegue el día en que podáis tener la íntima satisfacción de pensar que habéis contribuido de alguna manera al progreso y bienestar de la Humanidad.” - “La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo.” - “Estoy absolutamente convencido de que la ciencia y la paz triunfan sobre la ignorancia y la guerra, que las naciones se unirán a la larga, no para destruir sino para edificar, y que el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad”. Laboratorios Britania les desea un feliz día a todos los microbiólogos.

Junio 2023

Día del Bioquímico

Hoy, 15 de junio, se celebra el Día del Bioquímico, en homenaje al nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, creador de la carrera universitaria de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Saludamos a todos los bioquímicos y bioquímicas en su día, y les agradecemos por su profesionalismo, dedicación y compromiso con la salud. ¿Sabías qué? Juan Antonio Sánchez: - Nació en Argentina el 15 de junio de 1871. - Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires. - Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde en 1896 obtuvo el título de Farmacéutico. - En 1909 obtuvo el doctorado en Química en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. - En 1919 presentó un plan de estudios para crear el Doctorado en Bioquímica y Farmacia. El proyecto fue aprobado ese mismo año. - En 1939 recibió el título de Doctorado Honoris Causa en Bioquímica y Farmacia. - Falleció el 31 de octubre de 1953. ¡Felicidades y gracias!

Abril 2023

Día del Bacteriólogo

En homenaje a Federico Lleras Acosta, médico, veterinario y bacteriólogo colombiano, nacido en Bogotá el 28 de abril de 1877, hoy se celebra el Día del Bacteriólogo. ¿Sabías qué? Federico Lleras Acosta: -Fundó el primer laboratorio de Colombia en 1906. -Fue reconocido por sus aportes en el estudio e investigación de la enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae, conocida como lepra. -En su memoria el Centro Dermatológico de la Universidad Javeriana lleva su nombre. ¡Feliz día a todos los bacteriólogos!