Iniciatica “Voces de la Fertilidad”
WeFIV lanza un espacio para ayudar a difundir el mensaje de apoyo a personas con desafíos reproductivos.


(Buenos Aires).- WeFIV, presenta la iniciativa “Voces de la Fertilidad” con la idea de generar una gran red de contención y ser nexo entre aquellos, que ya vivieron la experiencia y decidieron dar un paso más, compartiéndola para ayudar a otros. Solo las personas que han transitado la experiencia de un tratamiento de reproducción asistida comprenden verdaderamente cuales son los desafíos a los que se enfrentan las personas que tienen que vivir este camino en búsqueda su bebé.

Una de las áreas más implicadas es la emocional, debido a la multiplicidad de sentimientos que se vivencian, como culpa, miedo, tener que soportar la presión social que suelen generar los tabúes respecto a la infertilidad y las ansiedades propias y de otros por tener información de los resultados en los tratamientos. Frente a esta situación, el apoyo emocional se vuelve esencial para poder seguir adelante, buscando el mayor bienestar posible de los pacientes. En este sentido, la clínica de medicina reproductiva, trabaja activamente para desarrollar el apoyo emocional que cada uno necesita de todo su entorno, sean familiares, amigos y por supuesto el equipo médico que lo atiende y acompaña.

Por eso, no quisieron perder la oportunidad de conectar a personas que ya tienen su experiencia con aquellos que necesitan esa visión y mensaje de esperanza, comprendiendo que su situación también la vivieron otros.
Al respecto, la Lic. María Villamil, coordinadora de la unidad de apoyo emocional de WeFIV expresa Es hermoso ver cómo se va formando una comunidad basada en ayudar al otro, en compartir y poder acompañar a transitar emociones que para muchos son difíciles de explicar. Hacer el tratamiento es una experiencia que cambia tanto la mirada del paciente que muchos deciden vincular su vida a ayudar desde el espacio que pueden, ya sea a través de su experiencia profesional, como escritores, psicólogos, ilustradores, o abriendo un canal de comunicación a través de las redes sociales para compartir su experiencia para poder ayudar a personas que están transitando aquello que una vez, ellos mismos vivieron.

Con el objetivo de crear esta unión, la iniciativa está abierta a cualquier proyecto vinculado a la temática de reproducción asistida. Así, en el espacio de “Voces de la Fertilidad” se van a ir comunicando todos estos proyectos y compartiendo los perfiles de Instagram, sitios web o marcas, siendo el nexo para la creación de una gran comunidad de apoyo. Para ser parte solo se tiene que inscribir en el link y además la acción ya comenzó y se encuentran disponibles los primeros espacios de esta red en el instagram de la clínica.

Fuente: 

statistical tracker