(Madrid).- Cantabria Labs, conmemora el Día Mundial del Melanoma y presenta su nueva campaña Objetivo Cero Melanoma 2023, con la que el laboratorio farmacéutico español pretende concienciar a la sociedad de la importancia de tener unos buenos hábitos al sol para, entre todos, dejar a cero la cifra de nuevos diagnósticos de melanoma en España.

La última encuesta realizada por Cantabria Labs, "VII Informe Heliocare: buenos hábitos al sol", para conocer los hábitos en el uso de protección solar y crear campañas de concienciación y prevención adaptadas a la realidad, ha arrojado resultados muy esperanzadores.

En los últimos cinco años ha aumentado casi un 50 por ciento la población que usa fotoprotector todo el año y un 30 por ciento de ellos lo hace con SPF50 o más. A pesar de esto, aún queda mucho por hacer en este terreno. En 2022, en España se diagnosticaron 7.474 nuevos casos de melanoma y, en 2023, según los cálculos de la American Cancer Society para este cáncer en los Estados Unidos, se diagnosticarán aproximadamente 97.610 nuevos casos.

Por eso, Cantabria Labs presenta, con la ayuda de sus embajadores -Rafa Nadal y Sara Andrés- y su patrocinio deportivo con el Real Madrid C.F., su campaña "Objetivo Cero Melanoma 2023" que recuerda la importancia de los tres pasos para poder celebrar la vida bajo el sol: proteger reparar la piel, combinar la fotoprotección oral con tópica y, por último, acudir al dermatólogo cada año para revisarse los lunares.

Objetivo Cero Melanoma 2023

La campaña, bajo el lema "Objetivo Cero Melanoma", está formada por distintas piezas audiovisuales que se podrán encontrar, a partir de hoy, en todos los soportes y canales digitales de Cantabria Labs.

Una de las piezas de la campaña, que tiene como protagonista a la dermatóloga Rosa Taberner, al tenista Rafa Nadal, a los jugadores del Real Madrid Dani Carvajal, Aurélien Tchouameni y Thibaut Cuortois como representantes del primer equipo masculino del Real Madrid C.F. y la atleta paralímpica Sara Andrés, busca establecer un paralelismo entre la revisión de lunares y la revisión del objetivo de cada una de las disciplinas (in/out en el caso del tenis, gol en el del fútbol y validar un salto de longitud en el caso del atletismo) y recuerda la importancia de cumplir los tres pasos para hacer "check" frente al sol y dejar a cero el melanoma.

En la segunda pieza de la campaña, que cuenta con un formato muy dinámico e innovador que simula un peloteo de tenis, la dermatóloga Yolanda Gilaberte, y Rafa Nadal, ganan el partido al melanoma dando las claves de unos hábitos saludables al sol y de la importancia de elegir un buen fotoprotector.

Reto para redes sociales

Además, esta campaña de Cantabria Labs, plantea también un reto en redes sociales en el que, a través de un filtro de Instagram, los usuarios también podrán ganarle el partido al melanoma y será la voz del propio embajador de la compañía, Rafa Nadal, el que anime a los participantes mientras dejan a cero el melanoma.

Con este reto en Instagram, se pretende seguir apoyando los proyectos en los que contribuyen con el objetivo de darle visibilidad a la importancia de la prevención y la investigación contra el cáncer de piel y conseguir que el filtro se utilice más de 7.500 veces en honor a los nuevos casos diagnosticados de melanoma en nuestro país en 2022

También deportistas como Crys Dyaz, organizaciones y fundaciones se suman cada año a los consejos recomendaciones de Cantabria Labs y su línea de fotoprotección Heliocare, con el foco puesto en #loimportante, la salud. La Copa del Rey de Vela de MAPFRE, la Rafa Nadal Academy by Movistar, el Rafa Nadal Tour by Santander, la Fundación Lo Que De Verdad Importa, la Federación Madrileña de Tenis, la Fundación Clínica Menorca son algunas de las entidades que se suman al gesto y difusión de estos tres pasos para dejar a cero el melanoma.

Fuente: Redacción Médica