(Buenos Aires).- CeraVe realizó una encuesta global de 54 dermatólogos en 2022, que reveló que el 90 % de los dermatólogos sostienen que hidratar el cuerpo es importante para la salud general de la piel.

Sin embargo, 1 de cada 3 dermatólogos cree que las personas priorizan el cuidado de la piel del rostro sobre el cuidado de la piel del cuerpo, lo que demuestra una necesidad mundial de educación sobre la hidratación. La marca busca educar a su diversa audiencia sobre la importancia de hidratar el cuerpo con el mismo nivel de cuidado que muchos aplican al rostro.

Las partes más descuidadas del cuerpo son:

  • Piernas y pies (59 %)
  • Cuello (37 %)
  • Brazos y codos (35 %)

Mariangeles Jofre (MP: 149447), médica dermatóloga, sostiene que Olvidar el cuidado de la piel del cuerpo puede conducir a una barrera cutánea alterada, lo que hace que la piel sea susceptible a problemas como eccemas y brotes de afecciones preexistentes como psoriasis o dermatitis atópica. Siempre recomiendo a mis pacientes que se hidraten a diario, especialmente después de ducharse, con productos que contengan ingredientes que restauran la barrera de la piel, como las tres ceramidas esenciales que se encuentran en toda la línea de humectantes de CeraVe.

Otro resultado arrojado es que el 96% de los encuestados coincidieron en que el momento más importante para hidratar el cuerpo es después de la ducha para sellar la humedad. Otros consejos a tener en cuenta para la humectación después de una ducha incluyen secar la piel con palmaditas en lugar de frotarlas, hacer que las duchas sean breves y usar agua tibia en lugar de agua caliente para evitar la irritación de la piel.

Estamos constantemente expuestos a diferentes tipos de factores que afectan nuestra piel: el clima, la contaminación, nuestra dieta y estilo de vida, por lo que tenemos que proteger nuestra piel, y la manera de hacerlo es hidratarla.

Como marca líder en el cuidado de la piel, CeraVe siempre está buscando nuevas formas de educar a los consumidores sobre el cuidado de la piel recomendado por dermatólogos y cómo se puede usar CeraVe como un paso esencial para cuidar adecuadamente la piel de la cabeza a los pies.

Acerca de CeraVe

CeraVe desembarcó de la mano de L’Oréal Argentina en 2021. Viene a ofrecer una gama completa de productos para rostro y cuerpo; un cuidado de la piel para todos que ha sido desarrollado con dermatólogos experimentados. Es la solución recomendada por dermatólogos para hidratar, reparar y reforzar la barrera de la piel de forma asequible y accesible. Además, ha recibido más sellos de aprobación de la Asociación Nacional del Eczema estadounidense que cualquier otra marca

Para más información: Ingrese a Web: https://cerave.com.ar/ o Instagram: https://www.instagram.com/ceravearg/?hl=es 

Fuente: Ninch Company