(Buenos Aires). En el marco del Día Mundial de la Nutrición -28 de mayo- y Día Mundial de la Salud Digestiva -29 de mayo-, las marcas NIDO® y Svelty® cuentan cómo niños y adultos pueden incorporar los nutrientes de la leche en el caso de tener intolerancia a la lactosa.

Las guías alimentarias para la población argentina recomiendan un consumo diario de 3 porciones de lácteos para ayudar a cubrir los requerimientos de nutrientes fundamentales como proteínas, minerales y vitaminas. Sin embargo, algunas personas experimentan diferentes síntomas luego de la ingesta de leche y otros productos que contienen lactosa. Los más comunes son dolor o hinchazón abdominal, náuseas o malestar gastrointestinal. Entre las causas más frecuentes se encuentran la intolerancia a la lactosa, es decir, la incapacidad del cuerpo de digerir el azúcar natural de la leche (lactosa). Para un correcto diagnóstico, es necesario consultar con un médico.

Eliminar los lácteos de la alimentación puede causar deficiencias nutricionales. Es por esta razón que NESTLÉ® incorporó en las líneas de NIDO® y Svelty® versiones 0% lactosa, para que quienes tengan intolerancia a la lactosa puedan seguir incorporando leche en su alimentación diaria.

NIDO® ofrece productos lácteos que brindan soluciones de nutrición para cada etapa de la infancia, colaborando así con el crecimiento de los niños. NIDO® Fortigrow está especialmente desarrollada para las necesidades de los chicos en edad escolar aportando omega 3, vitaminas y minerales. Su versión deslactosada, además, facilita la digestión.

La línea de leches descremadas Svelty® ofrece productos adaptados a cada necesidad de la adultez. Su versión 0% lactosa es una leche con 0% grasas y 0% lactosa está fortificada con la exclusiva combinación de nutrientes MOVE+ que contribuye en el mantenimiento de los huesos a través del aporte de calcio, fósforo y vitamina D. Al poseer vitamina C, favorece además la síntesis del colágeno necesario para el normal funcionamiento de las articulaciones. Mientras que las proteínas aportadas contribuyen en el mantenimiento de la masa muscular.

Con las opciones 0% lactosa, los niños y adultos intolerantes a la lactosa pueden seguir consumiendo leche, obteniendo los mismos beneficios nutricionales, y conservando el aporte de proteínas de alta calidad, de vitaminas y minerales.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.

Fuente: Grupo Mass