(Madrid).- En los últimos años se ha incrementado la necesidad de sentirse bien, del cuidado personal, del contacto humano y personalizado y de la importancia de poder realizarlo en lugares cercanos. Podemos decir que la belleza es la suma de la experiencia vivida, del bienestar y de la salud y así lo están entendiendo los sectores y marcas responsables de estos servicios.

Cada vez son más los centros comerciales y de servicios que son templos y espacios dedicados al bienestar integral, abarcando todo tipo de propuestas, desde los cuidados médicos, estéticos, relacionados con la belleza, hasta los cuidados físicos. En definitiva, estos espacios exclusivos son creados para ofrecer en un solo lugar bienestar, con profesionales y marcas que en su conjunto cuidan a mujeres y hombres. Los consumidores buscan productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente, que las empresas y marcas sean cada vez más inclusivas y socialmente responsables y que la tecnología sea de última generación, todos principios que van en línea con el desarrollo sostenible.

Uno de los pioneros en este concepto de servicios integrales es Nuevo Quilmes Plaza, el primer centro comercial de servicios a cielo abierto en el barrio Don Bosco en Quilmes, que desde fines de 2022 instaló en la zona la propuesta de cuidado personal de una forma integrada para resolver en un solo lugar las necesidades de hombres y mujeres. “Los Centros Comerciales de Servicios a Cielo Abierto redundan en beneficios, desde lo arquitectónico, la seguridad, el medio ambiente, el disfrute del tiempo libre, y el poder resolver todo en un solo lugar”, comenta Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza. “La industria de cuidado personal creció en el último tiempo tanto en ventas como en propuestas de servicios. El consumidor cambió y con él sus expectativas. Por eso, desde la innovación comercial y un fuerte compromiso en propuestas integradas, con Nuevo Quilmes Plaza queremos elevar estos parámetros, modificando el paradigma de los sectores comerciales”, agrega.

Nuevos hábitos de consumo

Hoy Nuevo Quilmes Plaza reúne en sus 19.000mt2. más de 10 propuestas y marcas de belleza y cuidado personal, entre las cuales están Paloma Nails Boutique, Barbería D´sabios, Libres Perfumería Sustentable, Be Dermical Centro de Estética y Spa, Definit Depilación Láser, Madrid Peluquería, entre otros. Muchas de estas marcas es la primera vez que tienen presencia en este tipo de ecosistema comercial, lo que les permite entender al nuevo perfil del consumidor.

Todas ellas coinciden, a partir del funcionamiento y resultados de su negocio, en que este tipo de centros comerciales de servicios están marcando tendencias y creando hábitos de consumo donde el cliente que consume productos y servicios de cuidado personal tiene características particulares y prioriza:

- la cercanía y el fácil acceso,

- la comodidad para poder estacionar,

- la posibilidad de resolver todo lo que necesita, de manera fácil y cómoda

- el valor que se le da a ser atendido rápido sin dejar de estar cómodo y bien asesorado,

- el poder aprovechar el tiempo para vivir también una experiencia mientras uno es atendido,

- procedimientos y servicios de última tecnología

- clientes cada vez más exigentes, que encuentran en la variedad, la solución y que van con la seguridad de lo que quieren consumir

- poder ser atendido con turno pre acordado

 

 

Un punto que todas también destacan es el aumento notorio de los hombres y chicos adolescentes que demandan servicios y productos relacionados a la belleza y bienestar personal.

 

“Para estar cerca del consumidor hay que tener una buena propuesta. En nuestro caso es servicios y marcas. Tenemos un mix de productos y servicios que abarca las distintas necesidades de nuestros clientes”, agrega Chane. “Las categorías de Belleza, Higiene y Salud pasaron a ser un aspecto mucho más importante para los consumidores. Fue así entonces que decidimos ofrecer a la gente ante las nuevas necesidades apoyándonos en marcas líderes que sepan satisfacerlas”.