(San José).- Roche sigue apostando por Costa Rica inaugurando un nuevo Campus, cuya inversión supera los 100 millones de dólares. La infraestructura está en Sabana Norte.

Con esta nueva sede la empresa, que está en el país desde 1973, busca consolidar las operaciones locales de sus distintas divisiones de negocio en un edificio habilitado para potenciar su capacidad de innovación para el desarrollo de soluciones de salud.

La expansión de nuestras operaciones en Costa Rica es un gran hito. Nuestro nuevo Campus es símbolo de la dedicación de Roche para fomentar una cultura rica en innovación y creatividad, destacó Carsten Reibe, Director Global de Roche Services & Solutions. 
El fortalecimiento de la presencia en Costa Rica es también reflejo de la visión a largo plazo de la compañía.

La construcción del Campus se inició en noviembre del 2021. El mismo albergará alrededor de 1.300 personas de las divisiones Farmacéutica y Diagnóstica para distintos países de Latinoamérica, junto con Roche Services and Solutions Americas (servicios y soluciones integrales y estratégicas end-to-end) en áreas como finanzas, compras, tecnologías de la información y servicios especializados de recursos humanos, los cuales fueron ampliados en 2021.

Asimismo, el Roche Costa Rica Campus cuenta con capacidad para apoyar cualquier plan de expansión de operaciones a futuro. Se espera que para 2025, la empresa supere 1500 colaboradores con la creación de más de 200 puestos nuevos, aproximadamente, en áreas como finanzas, tecnologías de la información, recursos humanos, entre otros.

Este es el primer edificio en la industria de servicios del país en recibir la Certificación Fitwel, el cual garantiza un enfoque integrado sobre cómo el diseño y las operaciones pueden mejorar la salud, la felicidad y la productividad.

Importancia de Roche para Costa Rica 

Durante la inauduración del Campus, el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, comentó que esta inversión no solo refuerza el compromiso de Roche con la salud y el bienestar de las personas, sino que también impulsa el crecimiento económico y la generación de empleo de alta calidad en nuestro país.

Roche Costa Rica Campus es una muestra de confianza de la empresa en el país, en nuestro clima de inversión y en el talento humano especializado que ofrecemos. Desde PROCOMER, reiteramos nuestro compromiso con Roche en todos y cada uno de los procesos de establecimiento y post establecimiento, así como en el impulso para mejorar la competitividad del país, para que sus operaciones se desarrollen de manera exitosa, agregó Laura López, gerente general de PROCOMER.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico.

Fuente: E&N