(Oxford).- Siemens Healthineers ha anunciado una nueva instalación en el norte de Oxfordshire que diseñará y fabricará imanes superconductores utilizados en centros sanitarios de todo el mundo para exploraciones de pacientes por resonancia magnética.

Con una inversión de £250 millones ($314 millones), el sitio albergará una tecnología novedosa que minimiza el uso de helio, haciendo que los escáneres sean más livianos, más fáciles de instalar y más sustentables. La construcción ha comenzado en el sitio de 56.000 m2, que sustentará más de 1.300 puestos de trabajo calificados. Será el primer sitio importante de producción en el Reino Unido para la nueva tecnología llamada DryCool de Siemens Healthineers, que reduce la cantidad de helio requerida en un escáner de resonancia magnética de 1.500 litros a menos de un litro. La nueva instalación, que será operativamente neutra en carbono, proporcionará una variedad de beneficios financieros, de infraestructura y ambientales a la economía local desde su apertura prevista para 2026, lo que subraya el compromiso de décadas de la compañía con la fabricación en el área de Oxford.

El Primer Ministro Rishi Sunak dijo: Estoy encantado de que Siemens Healthineers haya elegido Oxfordshire para sus nuevas instalaciones, respaldando más de 1.300 puestos de trabajo calificados en el área y reforzando el estatus de la región como vanguardia en atención médica e I+D. Pero además de los increíbles beneficios locales que esto traerá, esta instalación de vanguardia también presenta una oportunidad para mejorar la atención al paciente a nivel mundial, lo que significa que la innovación británica está salvando vidas en todo el mundo.

Con tecnología de automatización de fabricación de alta gama, Siemens Healthineers proporcionará una capacidad adicional vital para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de productos de resonancia magnética a medida que las poblaciones envejecen y las enfermedades crónicas se vuelven más prevalentes. La nueva fábrica incluirá un centro de investigación y desarrollo responsable de nuevas tecnologías, como el diseño y la fabricación de algunos de los escáneres de cuerpo entero más pequeños y livianos del mundo.

Como una de las seis plantas de fabricación actuales y previstas de Siemens Healthineers en el Reino Unido, la nueva instalación subraya la importante presencia de alta tecnología de la empresa en todo el país. Se espera que el nuevo sitio admita más de 1.300 puestos de trabajo cuando esté en pleno funcionamiento, incluida la retención de más de 600 puestos de trabajo en Oxfordshire que actualmente se encuentran en una instalación existente de Siemens Healthineers en Eynsham. Muchos de los puestos son para trabajadores altamente calificados, como físicos, ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializado. Estos se suman a los trabajadores que serán empleados durante la construcción del sitio. Se estima que la transición gradual se completará para 2030, sujeta a la demanda variable de los productos desarrollados en el sitio.

La tecnología de resonancia magnética desempeña un papel vital en el diagnóstico de enfermedades y ayuda a los pacientes a recuperarse y mantenerse sanos. Como líder mundial en imágenes médicas, estamos muy orgullosos de abrir el próximo capítulo de nuestra historia aquí en Oxford, dijo Bernd Montag, director ejecutivo de Siemens Healthineers. Esta fábrica será el centro global de nuestra innovadora tecnología de imanes con bajo contenido de helio, lo que significa que consumimos mucho menos de un recurso natural escaso y permitimos el acceso a resonancias magnéticas para muchos más pacientes.

Con el apoyo del desarrollador Tritax Symmetry, el edificio está diseñado para tener un funcionamiento neutro en carbono, teniendo en cuenta cuidadosamente la comunidad y el medio ambiente, y estrategias destinadas a reducir la demanda de energía y aumentar la salud y el bienestar. Más allá del empleo, los beneficios públicos incluyen inversiones financieras en la economía local junto con mejoras a la red de carreteras locales y beneficios ambientales en términos de ganancia neta de biodiversidad. A esto se suma el apoyo a los servicios locales, como rutas de autobús, senderos para peatones y carriles bici.

Como parte de sus planes de expansión en Oxfordshire, Siemens Healthineers Magnet Technology renovará sus compromisos educativos con la comunidad local. Esto incluye la prestación de servicios de tutoría a estudiantes de escuelas cercanas, además de aumentar la admisión de aprendices en una cuarta parte durante un programa de tres años. La empresa también es patrocinadora principal del Festival de Ciencias e Ideas de Oxford, que inspira a los jóvenes a descubrir más sobre la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de la zona.

Fuente: Siemens Healthineers PR