(New Tork).- El índice de confianza Chief Human Resources Officer (CHRO) del Conference Board subió a 54 en el primer trimestre, desde 53 el trimestre pasado (una lectura de más de 50 puntos refleja más respuestas positivas que negativas).

Si bien las expectativas de retención y compromiso mejoraron con respecto al último trimestre, la encuesta revela que están a la baja en comparación con esta misma época del año pasado, lo que indica preocupaciones constantes sobre la escasez de mano de obra.

La encuesta también revela que las empresas están intensificando sus esfuerzos a medida que los problemas de salud mental siguen afectando a los trabajadores en todo el país, con el 42% de las empresas encuestadas planeando ofrecer nuevos beneficios de bienestar este año.

De hecho, el 36% dice que las empresas son responsables del bienestar de sus empleados, y otro 62% dice que son algo responsables. Como resultado, están aumentando su enfoque en el bienestar de los empleados.

Adoptar una visión holística del bienestar de los trabajadores no sólo puede mejorar el compromiso y la productividad de los empleados, sino también retener su talento, un enfoque principal tanto para los directores ejecutivos como para los directores de recursos humanos este año, afirmó Diana Scott, líder del Conference Board US Human Capital Center.

El Índice, realizado trimestralmente, se lanzó en el primer trimestre de 2023 y consta de tres componentes (contratación, retención y compromiso), así como preguntas especiales incluidas en cada encuesta. Casi 150 CHRO participaron en la encuesta del primer trimestre, que incluía preguntas adicionales sobre el bienestar de los empleados.

Para el primer trimestre de 2024, el Índice también encuestó a los CHRO sobre el bienestar de los empleados.

Fuente: El Diario NY