(Buenos Aires).- mAbxience, empresa líder en el desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos, y parte de los grupos Fresenius Kabi e Insud Pharma, ha anunciado hoy un importante acuerdo con Biosidus, una reconocida compañía argentina especializada en biotecnología.

Este acuerdo, enfocado en el área de CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization), implica que mAbxience será responsable de la fabricación del principio activo Agalsidasa Beta, desarrollado por Biosidus como un biosimilar de Fabrazyme.

El uso de la Agalsidasa Beta es un tratamiento innovador para la enfermedad de Fabry. Esta enfermedad es el resultado de la deficiencia total o parcial de la enzima lisosomal a-galactosidasa A, que resulta en el acumulo patológico de glicoesfingolípidos en paredes vasculares, células diferenciadas y fluidos. Recientes análisis de algunos resultados internacionales de investigación neonatal muestran una frecuencia de 1 en
22.570 hombres con formas clásicas y de 1 en 1.390 en formas tardías, lo que la posicionan como la enfermedad de depósito lisosomal más frecuente.

Este acuerdo marca un hito significativo tanto para mAbxience como para Biosidus, ya que representa un avance estratégico en sus respectivas áreas de especialización. Por un lado, mAbxience fortalece su posición en el sector del CDMO, demostrando su capacidad para colaborar en el desarrollo y la fabricación de tratamientos complejos y de alto valor. Por otro lado, para Biosidus, este acuerdo significa un hito significativo en su camino para aumentar su impacto en la industria farmacéutica global, siendo la primera molécula biosimilar para el tratamiento de una enfermedad poco frecuente desarrollada en América Latina y mercados emergentes, reforzando su compromiso con la innovación y el acceso a tratamientos
de alta calidad a precios accesibles de la mano de un socio industrial sólido como mAbxience.

Este acuerdo con Biosidus no solo refleja nuestra habilidad técnica y experiencia en CDMO, en la producción de biofármacos, sino también nuestro compromiso con la mejora de la salud global a través de la provisión de medicamentos accesibles y efectivos, afirmó Jurgen Van Broeck, Director Global Comercial de mAbxience. Estamos orgullosos de colaborar en la fabricación de la Agalsidasa Beta de Biosidus, un producto crucial para aquellos pacientes diagnosticados con la enfermedad de Fabry.

Por su parte, Mariano de Elizalde, CEO de Biosidus expresó: La alianza con mAbxience representa un paso importante en nuestra misión de liderar en el campo de la biotecnología en mercados emergentes. Este acuerdo nos permite no solo ampliar nuestra cartera de productos sino también llevar soluciones terapéuticas innovadoras, desarrolladas con estándares internacionales de excelencia y, accesibles en precios para los sistemas de salud, en el ámbito de las Enfermedades Poco Frecuentes.

El acuerdo refuerza la visión de ambas compañías de ser líderes en la industria biofarmacéutica, combinando la experiencia técnica y la capacidad de producción de mAbxience con la innovación y el enfoque en el paciente de Biosidus. Este esfuerzo conjunto se espera que tenga un impacto significativo en la vida de los pacientes afectados por la enfermedad de Fabry, proporcionando acceso a tratamientos esenciales en Argentina y, posteriormente, en otros países del mundo.

Sobre Biosidus

Biosidus es una compañía argentina, pionera en biotecnología, que a lo largo de los últimos 40 años alcanzó una posición de liderazgo en América Latina y mercados emergentes de Asia, África y Europa del Este, desarrollando y comercializando biofármacos de la más alta calidad a precios accesibles. Para más información sobre Biosidus, visite el sitio web www.biosidus.com.ar.

Sobre mAbxience

mAbxience es una empresa con sede en España especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos biofarmacéuticos. En agosto de 2022, Fresenius Kabi e Insud Pharma firmaron un acuerdo por el que Fresenius Kabi adquiría una participación mayoritaria de mAbxience, asentándola como una compañía biotecnológica global y verticalmente integrada.

Con más de una década de experiencia, su misión es clara: proporcionar medicamentos accesibles y asequibles en todo el mundo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, garantizando el acceso universal a medicamentos de alto nivel. 

Con dos productos aprobados en el mercado y una sólida cartera de productos en desarrollo, ha establecido una presencia B2B en más de 100 mercados. Además, ha formado una red con más de 30 socios y creado un equipo especializado de más de 1.000 profesionales. Las tres
instalaciones multiproducto del grupo, situadas en Europa y Sudamérica, han obtenido la aprobación GMP de organismos reguladores de prestigio, como la FDA y la EMA, entre otros.

Además, como expertos biofarmacéutico global, mAbxience se ha especializado como Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO, por sus siglas en inglés), utilizando tecnología avanzada y plataformas innovadoras para ofrecer soluciones de fabricación integradas. Para más información sobre mAbxience, sus biosimilares o el área negocio de CDMO, visite el sitio web www.mabxience.com  o contacte vía LinkedIn

Fuente: Paradigma Pel