(Brea).- Beckman Coulter Diagnostics, empresa líder en diagnóstico clínico, ha anunciado hoy el nombramiento de Kevin O'Reilly como nuevo presidente, sucediendo a Julie Sawyer Montgomery, quien dirige ahora la plataforma Danaher Diagnostics como vicepresidenta y ejecutiva del grupo.

Tal como ha declarado Sawyer Montgomery, «Kevin aporta más de 30 años de experiencia, durante los que ha contribuido a acelerar y promover la innovación en el sector sanitario a nivel global. Le apasiona potenciar el desarrollo de talento y buenos equipos para atender a los clientes y satisfacer las necesidades de los pacientes mediante la innovación y la excelencia operativa. La experiencia de Kevin al frente de una división operativa compleja como presidente, junto con su historial de consecución de resultados, le capacita para liderar la próxima etapa de Beckman Coulter Diagnostics.

Por su parte, Kevin O'Reilly ha afirmado: Cada hora se analizan en todo el mundo más de un millón de muestras clínicas, que representan hasta a un millón de personas, mediante la utilización de las plataformas de Beckman Coulter Diagnostics. Estoy muy emocionado por unirme a este equipo con su legado de innovación y su amplio conjunto de avances diagnósticos diseñados para desempeñar un papel vital en la mejora de los resultados en salud en todo el mundo.

Hasta hace poco tiempo, O’Reilly era presidente de Radiation Oncology Solutions en Varian Medical Systems, donde fue responsable de unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares y 6.500 empleados en todo el mundo. A lo largo de sus casi 15 años en Varian, O’Reilly lideró soluciones integrales para todos los clientes del campo de la radioterapia, incluidos I+D, estrategia de producto, cadena de suministro y fabricación, así como todas las ventas, servicios y marketing a nivel global. Bajo el liderazgo de O’Reilly, Varian alcanzó puntuaciones excepcionales en satisfacción del cliente y compromiso de los empleados en todas las regiones, al tiempo que aumentaba su cuota de mercado.  
El Sr. O’Reilly se graduó con honores en la Universidad Técnica de Irlanda y es licenciado en Ingeniería Eléctrica por el Trinity College. 

Acerca de Beckman Coulter, Inc.

Una de las empresas líderes a nivel mundial en diagnósticos avanzados, Beckman Coulter ha desafiado lo establecido para elevar el papel del laboratorio de diagnóstico en la mejora de la salud del paciente durante más de 80 años. Nuestra misión es reinventar continuamente la atención médica, diagnóstico a diagnóstico, y lo hacemos aplicando el poder de la ciencia, la tecnología, la pasión y la creatividad de nuestros equipos. Nuestras soluciones diagnósticas se emplean en pruebas clínicas complejas, y se hallan en hospitales, laboratorios de referencia y consultas médicas de todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones más inteligentes y rápidas que hagan avanzar el diagnóstico al siguiente nivel. Buscamos acelerar la atención con un extenso menú clínico, tecnologías de automatización del laboratorio escalables, informática clínica detallada y optimizar los servicios de rendimiento del laboratorio. Con sede en Brea, California, y más de 11.000 miembros en todo el mundo, Beckman Coulter Diagnostics se enorgullece de formar parte de Danaher.  Danaher es uno de los líderes mundiales en ciencia y tecnología. Juntos, combinamos nuestras prestaciones para acelerar la repercusión de la ciencia y la tecnología del mañana en la vida real con el fin de mejorar la salud humana.

Fuente: Beckman Coulter PR