(Barcelona).- Grifols, una de las compañías líderes en la producción de medicamentos plasmáticos y soluciones innovadoras de diagnóstico, ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Grifols sCD38, la primera proteína recombinante soluble diseñada para bloquear los anticuerpos anti-CD38 en pacientes con mieloma múltiple que reciben tratamiento con daratumumab, garantizando la rapidez y precisión de las pruebas de transfusión sanguínea que son fundamentales para un tratamiento adecuado.

Daratumumab es un anticuerpo monoclonal dirigido a la proteína CD38 para el tratamiento del mieloma múltiple. Sin embargo, durante el tratamiento, el fármaco se une a la proteína CD38 de los glóbulos rojos y puede alterar los resultados de pruebas de compatibilidad previas a la transfusión sanguínea. Esto puede retrasar las transfusiones que salvan la vida de estos pacientes.

El enfoque novedoso de Grifols sCD38 permite realizar pruebas cruzadas, cribado y identificación de forma más eficiente, cuando se utiliza el sistema DG Gel de Grifols para realizar pruebas de compatibilidad pretransfusional. Al utilizar esta solución, los laboratorios obtienen una idea más clara del cuadro clínico con menos esfuerzo en comparación con las opciones actuales.

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Grifols sCD38, una solución pionera en su clase que simplifica el proceso de las pruebas de transfusión sanguínea con una metodología sencilla y más eficiente", afirma Antonio Martínez, presidente de la Unidad de Negocio Diagnostic de Grifols. "El marcado CE de la solución Grifols sCD38 proporciona una solución fiable y eficiente para garantizar resultados precisos y consistentes, lo que demuestra el compromiso continuo de Grifols con la innovación en la seguridad de las transfusiones de sangre”.

La solución sCD38 de Grifols ha recibido el marcado CE y estará disponible en determinados mercados una vez se hayan completados los requisitos de registro y notificaciones adicionales.

Fuente: PMFarma