(Buenos Aires).- GE HealthCare (Nasdaq: GEHC) anunció ayer el regreso de su portafolio de medios de contraste en el país. La compañía, que este año inició su camino como empresa independiente del conglomerado GE (General Electric), apoyó el evento realizado por Vistazo Pharma Group en Puerto Madero, con los máximos representantes de las compañías en la región y principales referentes médicos y técnicos de la Imagenología y Cardiología Intervencionista, en el cual anunció el regreso de su portafolio de medios de contraste, los cuales estarán disponibles a nivel nacional.

Con este anuncio, GE HealthCare se convierte en la única compañía del mercado de imagenología en ser capaz de brindar una solución integral a sus clientes, desde la fabricación de los equipos de diagnóstico hasta la producción de los medios de contraste, así como el servicio y mantenimiento a los equipos de la compañía en el país a través de su Canal de distribución Vistazo Pharma Group (Densitometría Ósea, Rayos X y Mamografía).

 

¿Qué son los medios de contraste y para qué se utilizan? Son sustancias utilizadas para mejorar la imagen obtenida durante el estudio por imágenes, ya que producen un incremento al diferenciar los tejidos corporales, con el propósito de brindar diagnósticos más precisos.

GE HealthCare anunció que en Argentina estarán disponibles los medios de contraste Visipaque™, Omnipaque™ y Clariscan™ a través de su distribuidor exclusivo Laboratorio Lancaster Pharma S.A, miembro de Vistazo Pharma Group.

Visipaque™ es el único medio de contraste yodado no iónico isoosmolar del mercado para uso en radiología general, intervencionismo y hemodinamia, que ofrece altos niveles de seguridad cardíaca y renal, traduciéndose en una mayor seguridad y comodidad para el paciente, especialmente en personas de alto riesgo con enfermedades preexistentes tales como diabetes, enfermedades cardíacas, renales y otras. Omnipaque™ es un medio de contraste yodado no iónico con variedad de aplicaciones; fue el primero en ser utilizado en estudios controlados de manera amplia, sistemática y a larga escala. Clariscan™, por su parte, es un medio de contraste macrocíclico altamente estable, biológicamente inerte y con rápida biodistribución y eliminación, utilizado en variedad de estudios por resonancia magnética.

 

Los medios de contraste de GE HealthCare se distribuyen a 130 países y se utilizan en más de 100 millones de procedimientos con pacientes cada año. En Argentina, más de 12 millones de personas reciben tratamientos médicos con equipos de la empresa, por lo cual este anuncio significa un importante avance en términos de presencia y calidad de servicio en el país, impactando positivamente en la atención a los pacientes.

“Esta noticia representa una mejora notable para nuestra operación en Argentina, ya que nos permite convertirnos en el único actor de la industria que puede ofrecer una solución integral a los clientes, que abarca tanto la oferta de equipos de diagnóstico por imágenes como los insumos para llevarlo a cabo con precisión y eficiencia. Esto nos convierte en un socio estratégico de todo el ecosistema sanitario y los profesionales de la salud en el país. Vistazo Pharma Group es un canal de distribución crítico para la compañía, dado que será el único en ofrecer las soluciones de medios de contraste que poseemos” agregó Alfonso Flores, Latin America Sales Manager de GE HealthCare división Pharmaceutical Diagnostics.

 

“Nuestra relación con GE HealthCare es de hace más de 20 años en Uruguay y la expansión de la misma hacia un mercado como el argentino es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de Vistazo Pharma Group. Hemos crecido en los últimos años nuestra participación del mercado, alcanzando un market share que supera el 60% en Uruguay. Estamos convencidos que ofrecer soluciones integrales en Argentina con la gama de Medios de Contraste de excelencia de GE HealthCare, sumado a la comercialización de Equipos Médicos de la más alta gama y un Servicio Técnico altamente capacitado nos permitirá apoyar a nuestros clientes de forma única. Apostamos de esta manera a lograr un diferencial en el mercado y así brindar a los pacientes una mejora sustancial en lo referente al diagnóstico médico y por ende al Cuidado de la Salud”, comentó Daniel Costa de la Fuente, CEO de Vistazo Pharma Group.

Adicionalmente, a fines de 2022, el negocio de Pharmaceutical Diagnostics de GE HealthCare, anunció una inversión de US$80 millones para aumentar la capacidad de fabricación en un 30 por ciento en su fábrica de Ingredientes Farmacéuticos Activos en Lindesnes, Noruega. La inversión, que creó alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo, fue parte del compromiso de GE HealthCare para abordar la importante demanda mundial de medios de contraste yodados, utilizados en procedimientos de Rayos-X y Tomografía Computarizada en todo el mundo para mejorar la visualización de órganos, vasos sanguíneos y tejidos.

Acerca de GE HealthCare Technologies Inc.

GE HealthCare es una empresa líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras, dedicada a proporcionar soluciones integradas, servicios y análisis de datos para que los hospitales sean más eficientes, los médicos más eficaces, las terapias más precisas y los pacientes más sanos y felices. Al servicio de pacientes y proveedores durante más de 100 años, GE HealthCare está avanzando en la atención personalizada, conectada y compasiva, al tiempo que simplifica el viaje del paciente a través de la vía de atención. Juntos, nuestros negocios de Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics ayudan a mejorar la atención al paciente desde el diagnóstico hasta la terapia y la monitorización. Somos una empresa valorada en 18.300 millones de dólares con 50.000 empleados que trabajan para crear un mundo en el que el cuidado de la salud no tenga límites. © 2023 GE HealthCare. GE es una marca registrada de General Electric Company bajo licencia de uso de marca. VisipaqueTM, OmnipaqueTM y ClariscanTM son marcas registradas de GE HealthCare. Todos los derechos reservados. El embarque y la efectiva comercialización únicamente se podrán realizar si el registro sanitario del producto ya ha sido otorgado.

Síguenos en Linkedin para conocer nuestras noticias o visita nuestro sitio web www.vistazogroup.com para obtener más información.

Fuente: Millenium Group

 

Acerca de Vistazo Pharma Group

Somos una compañía dedicada al segmento de Cuidado de la Salud, en el cual representamos, distribuimos y comercializamos productos de compañías líderes a nivel mundial, dedicadas a la elaboración de productos farmacéuticos, dispositivos terapéuticos y tecnología de vanguardia. Nuestras principales líneas representadas, de reconocida calidad e innovación, forman el Core Business de nuestra empresa y desde 2001, nuestro enfoque del negocio tiene como objetivo brindar a la industria del Cuidado de la Salud las herramientas necesarias para una temprana prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

 


Síguenos en Linkedin para conocer nuestras noticias o visita nuestro sitio web www.vistazogroup.com para obtener más información.