(Buenos Aires).- Roche, empresa internacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas, designó a María Pía Orihuela como nueva Gerente General de Roche Pharma Argentina a partir del 1º de mayo de 2023.

María Pía Orihuela liderará la división de Roche Pharma Argentina tras 4 años como Gerente General de Roche Pharma Ecuador. Orihuela es peruana, cuenta con una larga trayectoria en la industria farmacéutica; con amplia experiencia internacional y en otras compañías del sector, pudiendo transmitir desde sus inicios su visión y pasión por mejorar la vida de los pacientes y su fuerte liderazgo inclusivo, formando equipos de alto rendimiento e inspirando a su entorno. Desde que se unió a Roche Ecuador en 2019, demostró ser una líder con mucha dedicación y confianza en la innovación para mejorar la vida de las personas y en el trabajo colaborativo para lograr un mayor acceso a la atención médica.

Estoy convencida de que por medio de la colaboración con distintos actores, y apalancados en la innovación, podemos contribuir a una atención sanitaria sostenible que permita mejores resultados en la salud de los Argentinos a través de intervenciones más tempranas y de altísima precisión. El diagnóstico y tratamiento, precisos y oportunos, cambian la vida de los pacientes y sus familias, declara María Pía Orihuela. Me alegra continuar aportando desde Roche, una biofarmacéutica claramente comprometida con la creación de valor para los sistemas de salud y con el acceso al cuidado de la salud para las personas.

Orihuela es Licenciada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y Master en Administración y Gestión de Empresas (Executive MBA) de Quantic School of Business and Technology. Amplió su formación en diversos campos como Liderazgo, Marketing, Innovación, Sostenibilidad de Sistemas de Salud, entre otras, en instituciones como INSEAD, MIT Sloan University, Universidad de Montevideo, Universidad de los Andes Colombia, ESAN, entre otras.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por doceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2022 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 14.100 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 63.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 500 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores posicionó a Roche como la primera compañía farmacéutica de investigación y desarrollo en Argentina. Roche continúa con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia.

Fuente: Identia PR