(Barcelona).- Werfen ha completado con éxito la adquisición de Immucor, Inc., tras obtener las aprobaciones regulatorias y de derecho de la competencia necesarias. Immucor es una empresa privada estadounidense del sector de Diagnóstico in Vitro con una sólida presencia mundial en los mercados de transfusiones y trasplantes.

Durante nuestros más de 50 años de historia, hemos demostrado un fuerte compromiso con la expansión de nuestro negocio de Diagnóstico in Vitro a través de un crecimiento orgánico complementado con adquisiciones altamente estratégicas afirma Carlos Pascual, CEO de Werfen.

El precio de la adquisición ha sido cercano a los 2.000 millones de dólares y ha sido financiada con una combinación de efectivo disponible y deuda bancaria provista por un sindicato de 19 entidades nacionales e internacionales liderado por BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y HSBC. Dentro de su firme compromiso por mantener un perfil de crédito prudente, Werfen planea refinanciar parte de dicha deuda bancaria en el mercado de capitales, así como reducir rápidamente el nivel de endeudamiento. Tras el anuncio de la adquisición, Standard & Poor’s mantuvo el rating de grado de inversión (BBB-) con perspectiva estable para Werfen.

Con la integración de Immucor, Inc. Werfen amplía su presencia como empresa de referencia en el mercado de diagnóstico especializado, y expande la cartera de soluciones de diagnóstico especializado para hospitales y laboratorios clínicos; además de superar los 2.200 millones de euros de ingresos, disponer de siete centros tecnológicos y emplear a más de 7.000 personas en todo el mundo, con presencia directa en más de 30 países, y en más de 100 territorios a través de distribuidores.

 

Sobre werfen

Fundada en 1966, Werfen es un desarrollador, fabricante y distribuidor mundial de instrumentos de diagnóstico especializados, reactivos relacionados, células de trabajo de automatización y soluciones de gestión de datos para su uso principalmente en hospitales y laboratorios clínicos independientes. Las líneas de negocio de la compañía incluyen hemostasia, diagnóstico de atención aguda, autoinmunidad y fabricación de equipos originales (OEM). Werfen opera directamente en más de 30 países y en más de 100 territorios a través de distribuidores. Para obtener más información, visite werfen.com

Acerca de Immucor

Fundada en 1982, Immucor es un líder global en transfusión y diagnósticos de trasplante, lo que facilita la compatibilidad del donante de pacientes. La compañía se esfuerza por crear un mundo donde cualquier persona, en cualquier lugar que necesite una transfusión o un trasplante, reciba la sangre o trasplante adecuado que sea seguro, accesible y asequible. Con el partido correcto, se puede transformar una vida, juntas. Para obtener más información, visite Immucor.com

Fuente: Diagnostics News - Werfen Press Release