Cáncer de mama
La importancia de un diagnóstico oportuno en América Latina


(México).- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el de mayor prevalencia en el mundo, y para finales de 2020 existían al menos 7.8 millones de mujeres diagnosticadas. En este sentido, un diagnóstico oportuno permite la oportunidad de prevenir complicaciones futuras a quienes lo padecen.

Para ello es recomendable que el especialista interprete su mastografía en un monitor de grado médico, pues son herramientas con la mejor tecnología para la visualización médica. Según la OMS, realizar un diagnóstico oportuno, así como una cultura de prevención, brinda la posibilidad de reducir hasta en un 20% el riesgo de muerte. Al respecto, Francisco Fandiño, Managing director de Latinoamérica en Barco menciona: Las cifras respecto a este padecimiento, indican la necesidad como paciente de realizarse una mastografía de manera periódica, pero también hablan del papel del especialista para contar con herramientas de grado médico que sean sus aliadas para mejorar la visualización. A través de un monitor de diagnóstico médico de Barco el especialista puede apreciar detalles que con un monitor regular sería muy difícil.

Las cifras reflejan que la prevalencia de cáncer de mama en las Américas ha ido en aumento, con un estimado de 1.5 millones de nuevos casos y 700,000 muertes anuales en la región, con tasas de incidencia y mortalidad de 186.5 y 86.6 por cada 100.000 habitantes respectivamente. Donde los riesgos a largo plazo para una persona con este tipo de cáncer en cuestión van desde la pérdida de la mama hasta la muerte. En este sentido, la detección temprana puede ser una forma de reducir esos riesgos.

Las tecnologías de grado médico, cumplen con características que permiten a los especialistas una mejor visualización. La principal fortaleza de un monitor de Barco reside en la posibilidad que brinda al radiólogo de mejorar su visión y percibir detalles que son difíciles de apreciar con monitores no especializados, señala Francisco Fandiño.

Cuando los especialistas tienen a su disposición un equipo de grado médico diseñado para brindar al médico radiólogo, una amplia visualización de los detalles, estos pueden generar una interpretación más precisa en su estudio de mastografía.

Por su parte, en países como Brasil, Ecuador y México, estas cifras han ido en aumento, en donde se concentra el mayor porcentaje de muertes por cáncer de mama en mujeres menores de 65 años (56%) en comparación con los Estados Unidos y Canadá (37%).

Cuando el estudio de diagnóstico se realiza en un equipo de grado médico de Barco, el paciente puede tener la confianza de que su especialista tendrá una mejor visualización, más clara y precisa, que con un monitor regular. Así podrá interpretar mejor la mastografía a través de una herramienta de apoyo grado médico, finalizó Francisco Fandiño, Managing director de Latinoamérica en Barco.

Aumentar la conciencia sobre la prevalencia del cáncer de mama en la región, y de la importancia de un diagnóstico oportuno de este padecimiento, son actualmente las herramientas con las que contamos para combatir esta enfermedad en América y en el mundo. Es importante que se concientice en los cuidados preventivos del cáncer de mamá, los cuales abren la posibilidad a un diagnóstico oportuno.

Sobre Barco

Barco es un líder tecnológico mundial que desarrolla soluciones de visualización en red para los mercados del entretenimiento, la empresa y la sanidad. Nuestras soluciones tienen un impacto visible, ya que permiten a las personas disfrutar de experiencias de entretenimiento atractivas; fomentar el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligentes en las organizaciones y ayudar a los hospitales a proporcionar a sus pacientes la mejor atención sanitaria posible.

Con sede en Kortrijk (Bélgica), Barco obtuvo unas ventas de 804 millones de euros en 2021 y cuenta con un equipo global de más de 3.000 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en más de 500 patentes concedidas. Barco cotiza en la Bolsa de Bruselas desde 1985. (Euronext: BAR; Reuters: BARBt.BR; Bloomberg: BAR BB)

Para obtener más información, visítenos en www.barco.com, síganos en Twitter (@Barco), LinkedIn (Barco), YouTube (BarcoTV), o dé un "me gusta" en Facebook (Barco). Copyright 2023 por Barco. 

Para obtener más información, visítenos en www.barco.com  o síganos en TwitterLinkedInYouTube y Facebook 

Fuente: Comunimix 

statistical tracker