(Madrid).- Fujifilm Europa ha anunciado su asociación con la campaña 2023 de World Cancer Day, una iniciativa liderada por la organización Union for International Cancer Control (UICC), la más antigua y grande del mundo dedicada a la lucha contra el cáncer. Desde esta entidad se promueven iniciativas de convocatoria, formación y promoción dirigidas a reducir las cifras negativas del cáncer a nivel mundial, impulsando una mayor equidad e integrando el control de las enfermedades oncológicas en la agenda mundial de salud y desarrollo.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero con el objetivo de concienciar y fomentar una mayor educación sobre esta patología y, al mismo tiempo, animar a los gobiernos a tomar medidas, tanto de prevención que sirvan para evitar nuevos casos como de acceso a pruebas y terapias que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios que los tratan.

El tema elegido este año es Closing the care gap (Cerrando la brecha del cuidado) y se centra en la falta de accesibilidad a servicios sanitarios que padecen un buen número de personas en todo el mundo. Se calcula que la mitad de la población mundial carece de acceso a toda la gama de servicios sanitarios esenciales. En lo que respecta al cáncer, hay multitud de personas a las que se les niega la atención básica, a pesar de que vivimos en una época de importantes avances en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento.

Fujifilm se ha comprometido a lograr la cobertura sanitaria universal, garantizando que todo el mundo pueda acceder a los servicios médicos esenciales independientemente de su situación económica. Esto se extiende no sólo a las regiones con infraestructuras médicas menos desarrolladas, sino también a los países avanzados. Con este fin, los dispositivos de Fujifilm llevan mucho tiempo ayudando a los profesionales sanitarios a realizar diagnósticos rápidos y precisos. La empresa desarrolla continuamente nuevos dispositivos, actualiza sus tecnologías y aprovecha los algoritmos avanzados de inteligencia artificial (IA) para hacer más accesibles las pruebas de detección en todo el mundo.

Estas soluciones se extienden a la prevención, detección y diagnóstico del cáncer, donde ayudan a identificar enfermedades en una fase temprana. Toshi Iida, presidente y director general de Fujifilm Europe GmbH asegura: Estamos muy orgullosos de colaborar con el World Cancer Day y de mostrar nuestra dedicación al avance de la lucha contra esta enfermedad. Creemos que el acceso a la atención médica debe ser igual para todos, y esto sólo puede lograrse eliminando las barreras geográficas y económicas que impiden que las últimas innovaciones lleguen a muchos pacientes. Aunque se trata de una tarea difícil, hay avances, y seguiremos apoyando iniciativas como esta para trabajar en pos de nuestra visión de un mundo más sano.

Por su parte, Cary Adams, director general de la UICC, explica: Como individuos, como comunidades, podemos y debemos unirnos y derribar barreras. En la última década hemos avanzado mucho en la atención y el control del cáncer en todo el mundo, pero no abordar las desigualdades en la sociedad está frenando nuestro progreso. Cerrar la brecha asistencial es una cuestión de equidad, dignidad y derechos fundamentales para que todo el mundo pueda vivir más tiempo con mejor salud.

Acerca de Fujifilm Europe

Fujifilm cuenta con más de 50 empresas del grupo y sucursales en Europa. En España, concretamente en Barcelona y Madrid. Además, emplea a más de 6.000 personas, de las cuales cerca de 200 trabajan en Fujifilm España, dedicadas a I+D, fabricación, ventas y servicios, con FUJIFILM Europe GmbH, situada en Ratingen, Alemania, como sede estratégica para la región. En toda Europa, las sucursales de Fujifilm prestan servicio a una serie de industrias que incluyen: tecnología médica, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales, productos químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, almacenamiento de datos y todos los aspectos relacionados con la fotografía. En los últimos 20 años, la empresa se ha centrado más intensamente en el área de salud, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. En la actualidad, Fujifilm en Europa ofrece todo el espectro de la atención al paciente, además de la investigación, el desarrollo y la fabricación de terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, así como el suministro de medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.

Para más información, visite: fujifilm.com

Acerca de FUJIFILM Holdings Corporation

FUJIFILM Holdings Corporation, con sede en Tokio (Japón), aporta soluciones de vanguardia a una amplia gama de sectores globales aprovechando sus profundos conocimientos y las tecnologías propias desarrolladas en su incesante búsqueda de la innovación. Sus tecnologías fundamentales patentadas contribuyen a diversos campos, como la salud, los sistemas gráficos, los materiales altamente funcionales, los dispositivos ópticos, las cámaras digitales y la impresión documental. Estos productos y servicios se basan en su amplio porfolio de tecnologías químicas, mecánicas, ópticas, electrónicas y de imagen. En el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022, la empresa obtuvo unos ingresos globales de 19.280 millones de euros, a un tipo de cambio de 131 yen/euro. Fujifilm está comprometida con la gestión medioambiental responsable y la buena conducta corporativa.

Para más información, visite: holdings.fujifilm.com 

Fuente: Alive Comunication