(Madrid).- Veinte empresas relacionadas con el mundo sanitario forman parte del ranking de las mejores compañías para trabajar en España. Todas ellas han recibido la distinción del Programa de Certificación de Top Employers Institute del año 2023, un reconocimiento a la excelencia del entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados que consigue facilitarles el mejor entorno laboral adaptado a las nuevas necesidades del mercado.

Concretamente, en el apartado de Farmacéuticas es donde más empresas sanitarias que trabajan en territorio español han recibido esta certificación y, de hecho, muchas de ellas revalidan su título. Ahí encontramos a: Abbott, Alcon Healthcare, Almirall, Amgen, Angelini Pharma, Astrazeneca, Bayer, Biogen, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb (BMS), Gilead, Johnson & Johnson, MSD, Server, Pfizer, Sanofi y Takeda.

Por su parte, BMS ha considerado que la farmacéutica ha conseguido de nuevo esta certificación por fomentar el teletrabajo, la flexibilidad horaria y otros servicios concretos de apoyo al empleado. La misión de BMS va más allá del descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Nos preocupa reducir las desigualdades, mejorar la prevención de enfermedades y contribuir al bienestar de la sociedad y, por supuesto, el de nuestros empleados, ha recalcado Ana Fernandez- Rañada, directora de RRHH de BMS España y Portugal.

En esta misma línea, Christiano Silva, director general de Biogen España, ha puesto en valor la cultura corporativa de su empresa, basada en la equidad, la diversidad y la inclusión. Mientras que la sede española de Boehringer Ingelheim ha sido certificada por octavo año consecutivo con este sello por, entre otros aspectos, priorizar la salud mental de sus empleados.

Otra farmacéutica que también se ha pronunciado al respecto ha sido Gilead España. María Río, vicepresidenta y directora general de la compañía ha señalado su trabajo a la hora de atraer el mejor talento con el finde de poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores en enfermedades que amenazan la vida.

Quirónsalud revalida su título

Asimismo, entre las 118 empresas reconocidas este año está también la distribuidora farmacéutica Cofares que ha renovado su reconocimiento por tercer año consecutivo. Por otro lado, en otras categorías están la compañía tecnológica Biomérieux y Quirónsalud como empresa perteneciente a la sanidad privada. Esta última entró en el ranking el año pasado, siendo el primer grupo hospitalario que lograba hacerlo.

La certificación Top Employer 2023 reconoce el compromiso de Quirónsalud con los más de 45.000 profesionales que forman parte de la compañía, determinantes para construir juntos un futuro sostenible de salud y bienestar para las personas, han afirmado desde Quirónsalud.

Certificados del Top Employers Institute

Formar parte de este ranking de las mejores empresas para trabajar en España no es fácil. Top Employers Institute trabaja desde hace más de 30 años en su programa de certificación por el que han sido distinguidas 2.053 organizaciones en 121 paísesEstos Top Employers certificados impactan positivamente en las vidas de más de 9,5 millones de empleados a nivel global, especifican.

Tal y como explican sus creadores, la certificación se basa en un programa de varios niveles para examinar la gestión de los recursos humanos con una detallada deliberación final. Durante este proceso se examinan 600 prácticas de desarrollo en 10 áreas diferentes: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Fuente: Redacción Médica