(Madrid).- Cabify mira con buenos ojos al sector sanitario. La sentencia que ha obligado a la Consejería de Sanidad valenciana a poner un vehículo con conductor a un médico para que realice visitas domiciliarias, ha abierto una puerta a la entrada del sector VTC en el Sistema Nacional de Salud.

Fuentes de la citada compañía de transporte explican  Desde Cabify estamos encantados de aportar soluciones de movilidad para los desplazamientos de cualquier profesional, mucho más si se trata de médicos en el ejercicio de su trabajo”. Así, las citadas fuentes añaden que ya han “realizado transporte de sanitarios en el pasado, por ejemplo, durante la pandemia, por lo que contamos además con la experiencia necesaria para la prestación de un servicio similar.

Sin desvelar si van a entrar en el corto o medio plazo en el sector sanitario para desarrollar esta labor, lo que está claro es que esta incursión supondría el segundo aterrizaje de Cabify en el campo de la salud. Y es que el pasado mes de octubre la empresa aterrizaba en el sector de transporte de medicamentos.

Cabify y el transporte de medicamentos

Según pudo saber Redacción Médica de fuentes de la compañía en nuestro país, la empresa tiene “varias opciones” para una distribución también de medicamentos a temperatura controlada que está desarrollando su área de Logística. Un paso que, sin embargo, desde los canales oficiales de Cabify explicaron que no pensaban dar “en el corto plazo”, si bien estaban abiertos a estudiar el sector más en profundidad a medio y largo plazo o acorde a la necesidad de potenciales clientes.

El sector VTC por su parte ya ha hecho otras incursiones en el sector sanitario. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, adjudicó en 2022 el servicio de traslado de profesionales de Primaria de atención en residencias y domicilios a la empresa de VTC, Auro.

Fuente: Redacción Médica