(Buenos Aires).- La Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará en la ciudad de Mendoza la 40ma edición del Congreso Nacional de Cardiología. El mismo se desarrollará entre el 1 y el 3 de junio en el Hotel Cóndor de los Andes - Mendoza, organizado por la Región Patagónica y Cuyo.

El Dr. Rodrigo Verdugo, Presidente del Comité Organizador, manifiesta que el objetivo para este año es ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general.

Por su parte el Dr. Nicolás Renna, Presidente del Comité Científico, cuenta que a través del conocimiento y experiencia de destacados profesionales extranjeros y nacionales, se brindarán herramientas para los especialistas, cardiólogos de centros más alejados y colegas no cardiólogos, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país, bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud.

Entre los temas que se tratarán durante el Congreso, se destacan rehabilitación cardiovascular, fibrilación auricular y anticoagulación, valvulopatías, drogas para insuficiencia cardíaca, síncope, hipertensión arterial pulmonar, dolor torácico, muerte súbita, entre otros.

Ambos doctores coinciden en que será una excelente oportunidad, además, para todos los profesionales de interactuar con la industria, intercambiando experiencias y desarrollos para seguir apoyando el crecimiento de la Cardiología Argentina.

Entre los oradores internacionales se encuentran profesionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, España, Italia, México, Canadá, Uruguay, Francia y Brasil.
Los interesados en participar del Congreso pueden inscribirse en https://congreso.fac.org.ar/ 

Acerca de la Federación Argentina de Cardiología

La Federación Argentina de Cardiología es una Institución científica que tiene más de cincuenta años estimulando la excelencia en la cardiología nacional a lo largo y a lo ancho del país. Está presidida actualmente por el Dr. Luis Aguinaga de Tucumán. La FAC está compuesta por 33 Sociedades Federadas, 5 delegaciones, 25 Comités Científicos de Subespecialidades y 14 Secretarías, de las cuáles la de Extensión a la Comunidad, cuyos responsables son los Dres. Sonia Costantini, Luis Cicco y Natalia Cocco encargados de ejecutar las políticas vinculadas a la prevención dirigidas al público general no médico, siendo un aporte de la Institución como Sociedad Médica, la concientización y prevención de la enfermedad cardiovascular. Sus bases federales y de gran presencia nacional no eluden su gran proyección internacional. Es miembro pleno de la World Heart Federation y está vinculada a importantes Sociedades Científicas Internacionales.

Fuente: Asset Comm