(Madrid).- Cada vez, afortunadamente, somos más conscientes de que seguir unos hábitos de vida saludables (alimentarse bien, practicar deporte, descansar, mantener la mente activa...) a lo largo de nuestra vida es clave para la prevención de determinadas enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares o, incluso, algún tipo de cáncer.

Una vida saludable también puede ser una vida futura sin Alzheimer, ya que, tal y como demuestran los estudios, seguir unos buenos hábitos puede ayudar a prevenir 1 de cada 3 casos de Alzheimer.

En línea con nuestro compromiso de promover unos hábitos de vida saludables y sostenibles y concienciar a la población, colaboramos con la Fundación Pasqual Maragall para dar visibilidad y difusión a sus mensajes de prevención y recaudar fondos para ayudar a la investigación de esta enfermedad que es la causa de demencia más frecuente.

En este sentido, y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, impulsamos en las más de 120 tiendas que tenemos distribuidas alrededor del territorio catalán la campaña “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás”. Una acción con un doble objetivo: recaudar fondos para la Fundación Pasqual Maragall e impulsar la investigación de esta enfermedad y, por otro lado, concienciar a toda nuestra comunidad sobre la importancia de seguir unos hábitos saludables como arma de prevención.

En la primera edición de esta campaña, que tuvo lugar en 2021, conseguimos 9.000 € y de la mano de la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga y Directora Técnica del Área Social y de Divulgación de la Fundación Pasqual Maragall, ofrecimos una charla para todos nuestros clientes y colaboradores internos.

La implicación de todos es clave para poder vencer estas enfermedades y avanzar hacia el mundo donde queremos vivir. Como empresa comprometida desde nuestros inicios, ahora hace veinte años, con la salud de nuestra comunidad, es una satisfacción poder establecer vínculos con entidades y fundaciones que velan por el bienestar de la comunidad y contribuir en su propósito.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer. Apoya la investigación, junto a la Fundación Pasqual Maragall

Fuente: Corresponsales