(Montevideo).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración del nuevo complejo industrial de Urufarma, destinado a la elaboración de fármacos.

Las instalaciones, ubicadas en Canelones, incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El espacio empleará a 245 personas y requirió, para su puesta en funcionamiento, una inversión de más de 36.000.000 de dólares.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; las ministras de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y Salud Pública, Karina Rando; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, y el gerente general de la empresa farmacéutica, Fernando Moreira, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Facio destacó que la unidad productiva integra las áreas de tecnología, innovación, eficiencia energética y cuidado del ambiente, ejes de trabajo del ministerio que lidera. Asimismo, valoró que el proyecto ubica al país como referente de la industria farmacéutica de la región y conlleva la ampliación de la capacidad productiva y mano de obra calificada.

El complejo de Urufarma, ubicado en el kilómetro n° 22 de la ruta interbalnearia, próximo al aeropuerto internacional de Carrasco, en el departamento de Canelones, empleará a 245 personas. El espacio implicó una inversión de 36.500.000 dólares y se compone de un edificio de oficinas, un laboratorio de control de calidad y tres plantas productivas, una de ellas, para fabricación de fármacos oncológicos. Luego del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones.

Fuente: