(Buenos Aires).- Uno de los principios que señala la Constitución de la OMS es que el goce del grado máximo de salud consiste en uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

Bajo esa premisa, una empresa argentina lanzó en el mercado una campaña que busca dar tranquilidad a aquellas personas preocupadas por lo que puedan llegar a pagar de cobertura en los próximos meses.  Se trata de DoctoRed, la prepaga surgida hace tres años dentro del Grupo ROISA: una organización que en 2024 está cumpliendo tres décadas ofreciendo diferentes servicios de salud como redes de farmacias, emergencias, cuidados domiciliarios y medicina corporativa, entre otros.

Con la premisa de otorgar una amplia cartilla y una atención personalizada al mejor precio, la compañía presentó una iniciativa que se está llevando todas las miradas dentro del segmento: anunció que sus nuevos socios pagarán el mismo valor de cuota durante los primeros seis meses.

Identificamos que este es uno de los principales puntos de dolor de las personas y por eso fuimos directamente a solucionarles ese problema a través de una campaña que es arriesgada para nosotros, reveló Diego Shwiff, gerente general de la compañía, en diálogo exclusivo con Infobae.

Asimismo, el ejecutivo comentó que la estrategia está acompañada de un foco en aquellos que ya son clientes. Para ellos, se garantiza que el porcentaje de aumentos que reciban resulten considerablemente inferiores al que ofrece el promedio del mercado de prepagas.

En la misma línea, con el objetivo de que el compromiso sea sostenible en el tiempo, DoctoRed tiene un plan para los nuevos usuarios una vez que cumplen los seis meses. En estos casos, la idea consiste en que los incrementos que registren sus cuotas no vayan más allá de la inflación.

Si bien contamos con gran parte de los servicios que otorgan nuestros planes y que recibimos una gran cantidad de información de la industria, fundamentalmente, esta estrategia se sostiene resignando rentabilidad: creemos que es momento de acompañar más que nunca a los argentinos, aseguró Shwiff.

Desde su desembarco en el mercado nacional de medicina privada, Grupo ROISA buscó posicionarse entre las compañías más relevantes del sector. Para eso, puso en marcha una estrategia basada en ofrecer un servicio del mismo nivel que el de sus principales competidores.

Nos preocupamos por tener una cartilla amplia que incluya a las clínicas más reconocidas del país y a los mejores centros de diagnóstico, así como a destacados profesionales en distintas partes de la Argentina, de modo tal que el usuario tenga un lugar cómodo y de calidad para atenderse, indicó Shwiff.

Además, el ejecutivo explicó que la estrategia de la empresa también se centra en brindar una atención que esté por encima de los estándares del mercado. En ese sentido, el call center de la compañía trabaja para atender a los pacientes en menos de un minuto y otorgarles una respuesta favorable ante su solicitud.

Incluso, para los planes más altos, existe la posibilidad de contar con un asesor personalizado. En estos casos, los clientes tienen un empleado de la empresa asignado a quien pueden contactar por WhatsApp en pos de evacuar sus consultas y realizar las gestiones que deseen.

Uno de los objetivos fundamentales que posee hoy la compañía consiste en que este mensaje se conozca cada vez más: buscamos llegar con nuestra propuesta a nuevos usuarios y contarles por qué somos la mejor elección que pueden hacer, concluyó el gerente general de Grupo ROISA.

Para conocer más información y los distintos planes de salud de DoctoRed, hacer clic acá.

Fuente: Infobae